cuando la debilidad es tu forma de vida...

Hoy no puedo mas!!!
Normalmente paso del tema, después de 12 años con lo mismo aprendes a vivir con ello, pero hoy es de esos días en los que dices ¿¿ y porqué he de seguir igual después de 12 años ??

Pues bien, esta noche, como de costumbre, he tenido un desmayo. Y digo como de costumbre porqué en mi vida diaria los desmayos son algo mas, una normalidad aceptada por mi, aunque me conlleva muchas limitaciones que aveces me salto, solo por el hecho de vivir mi vida y olvidarme de lo malo.

Así es, puedo desmayarme varias veces por semana, o varias veces al mes, puedo estar meses sin desmayarme.. Pero cuando menos te lo esperas.. Ahí viene la debilidad, te sube lentamente por el cuerpo...
Cuando lo noto, normalmente aviso a quien tenga a mi alrededor, a no ser que me pille fuera de casa y sola. En cuanto avanza la debilidad empiezo a buscar un sitio donde tumbarme, o donde poder caer mejor..
Aunque aveces es inminente.

Todo empezó en la adolescencia, y me truncó la vida desde entonces. Incluso tuve que dejar el atletismo, que los que bien me conocen saben lo que era para mi.

Empezaron las pruebas (marca pasos, test de la tabla basculante, resonacias, analiticas, electrocardiogramas...), y después de recorrer los mejores médicos de Barcelona, me diagnosticaron una especie de enfermedad crónica y sin cura el SINDROME VASOVAGAL.

En sí, de los desmayos no voy a morirme ( o eso espero, jejeje ), lo malo siempre son las caídas. Ya que te puede venir en cualquier sitio; varias veces me he dado con el grifo de la bañera, o con el lavamanos.. entrenando me daba mucho, una vez me desmayé y me perdí en un bosque oscuro ( porqué era invierno ), en el colegio , en la calle ( donde pasas una vergüenza terrible ), en la cola del supermercado, de compras...

Hay factores que inciden a que pueda venirte un desmayo como; el calor, el dolor, las emociones fuertes, el estar mucho rato de pié, estar mucho rato sentado o de rodillas, levantarse muy rápido, la altitud, el hambre, la conglomeración de personas, deshidratación...etc. Lo importante es hacer las cosas acompañada, pero aun así siempre es imposible.
En algunas ocasiones no llegas a perder del todo el conocimiento, pero aun así es una sensación de ¨que se te vaya la cabeza¨es horrible.

Pero aunque sepa los factores, siempre he decidido vivir y olvidarme de ¨esto no puedes¨, ¨esto tampoco puedes¨... Vivo la vida como cualquiera, pero con otros efectos secundarios.
La verdad es que muchas veces te acostumbras, pero todo esto te hace sentirte débil, y sobre todo insegura de ti misma.

Ahora que soy mamá me siento más insegura si cabe, me da miedo pasear con los niños sola, estar sola con ellos, conducir.... ( hace poco me dio conduciendo y suerte que estaba mi madre al lado.)
Aun así, hago vida normal, como os decía, no me voy a encerrar en una burbuja. Pero me da mucha cosa cuando me pasa delante de mis hijos, el mayor ya se da cuenta, y el pobre me levanta como puede las piernas... es un poco triste.. :(

Hoy me he levantado indignada, ayer no tuve mucha hambre durante el día y he empezado a destetar a mi pequeña, por lo que por la noche estuve mucho rato de pié intentando dormirla, así que, poco alimento en el cuerpo, de pié mucho rato, el calor de la calefacción, el cansancio.... de repente me caí, con la suerte que pude dejarla en la cuna rápidamente.

Podría haber sido uno mas en mi lista, pero hoy quiero gritar a los cuatro vientos, QUE ESTOY HARTA!!! harta de que sea la enfermedad menos investigada en el mundo de habla hispana por lo cual muchos médicos determinan que sólo nos debemos acostumbrar a ella sin tomar medicamento y eso, lógicamente, empeora la calidad de vida en muchos casos, en el mío, por ejemplo!

Nunca me he quejado de esto, porqué el quejarse de esto lo considero una ofensa para todas esas personas que están sufriendo grandes enfermedades, pero hoy si quería denunciar el que no se investigue esta enfermedad por la complejidad de la misma. Encima no es una enfermedad minoritaria, la sufre muchísimas personas, en un grado u otro. No busco compasión, sino SOLUCIÓN.

Lo peor de todo es que no solo lo sufres tu, también los que están a tu lado...
Así que aprovecho esto no solo para denunciar si no para agradecer a todas las personas que me han ayudado alguna vez, y las que tienen la paciencia día tras día para afrontarlo. En especial a mi madre que lo pasa fatal, la que ha movido cielo y tierra para buscar una solución, la que cada vez que vuelvo a la conciencia tiene un beso para mí...

Me gustaría que todo esto pasase, pero lo siento, no puede ser así, por mas mal que me sienta.


GRACIAS

NOSCE TE IPSUM ...

Hace poco encontré una carpeta con papeles del colegio; cartas, notitas de amigas, examenes, etc...
Entre ellas encontré un cuestionario, que me hizo mucha gracia, sobre todo las respuestas.
La verdad es que con los años y la experiencia se cambia mucho de punto de vista... Así que he cogido la idea para el post y esto es lo que ha quedado.

¿ Apodo ? Mandy

¿ Color favorito ? Lila

¿Num de la suerte? 9

¿ Comida favorita ? Crema de Calabacín

¿ Carne o Pescado? Pescado

¿ Preferentemente prefieres beber ? Agua o Aquarius. Refrescos los menos posibles

¿ El vino o cava para ? Para los Viernes y Sábados noche, no falta nunca!!

¿ Copa preferida ? Licor de Manzana con Fanta Limón.

¿ Algo que no te pueda faltar en casa ? Pipas G !

¿ Plan perfecto para un Sábado ? Una buena cena, vino, orujo y largas charlas para arreglar el mundo con mis cuñados Carlos y Mireia.

¿ Algo que no te guste ? Las visitas sin avisar.

¿ Algo que odies ? El orgullo.

¿ te gusta.. ? Las conversaciones profundas

¿ te encanta...? Las mañanas de los 4 jugando en la cama

¿ Algo que no olvides, para mal ? la estación de tren de Vilafranca

¿ Algo que no olvides, para bien ? Las palabras de alguien en el momento mas crucial de mi vida.

¿ tu mejor bandera ? Mi madre

¿ algo que has perdonado ? Lo perdonado ha de borrarse, por lo que no quiero encontrar la respuesta.

¿ algo que nunca perdonarás ? No soy rencorosa, perdono lo que me hacen a mi pero no perdono lo que hacen a los que quiero. Por lo que nunca perdonaré quien hizo sufrir a mi madre.

¿ Lo mejor de tu vida? Mis hijos

¿ Lo peor ? La muerte de la persona mas maravillosa del mundo. Mi abuelo.

¿ El mejor consejo que te han dado ? La mujer siempre ha de valerse por sí misma y no depender nunca de nadie.

¿ Un consejo que sueles dar ? El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto.

¿ Algo inalcanzable? El cielo, porqué lo demás creo que es posible si uno quiere y trabaja para ello. Lo mejor para no tener cosas inalcanzables es no desear algo que esté demasiado lejos de tus posibilidades. De ese modo, lo demás se podrá alcanzar.

¿ Un reto conseguido ? mi proyecto empresarial.

¿ alguien que lleves siempre presente ? mi abuelo que EPD.

¿ Alguien lejano pero necesario en tu vida ? Mi prima Marta.

¿ que piensas de... la amistad ? Que es como el agua, si pasamos mucho rato sin tomar la necesitamos desesperadamente.  También pienso que existe la amistad verdadera pero como toda relación social puede tener altibajos.

¿Que piensas de Dios? Que es amor, le debo todo. Le alabaré hasta mi último aliento.

¿ que piensas de la pareja perfecta? Pues pienso que no hay nadie perfecto a los ojos de todos sino que hay alguien perfecto para cada uno. Alguien que soporte mejor tus defectos y valore mas tus virtudes ( y viceversa).

¿tu hombre ideal sería? Alguien que cada día pueda enseñarte algo mas. Alguien por el que sientas admiración total.

¿ Lo mas valioso que tienes? Mi gran familia Valverde. Una verdadera honra!

¿ Lo peor que tengas ? Salto a la primera !!

¿ El mejor momento de tu vida? Ver la cara de mis pequeños por primera vez. Y mi boda,  disfrutar de casi todas las personas que mas queremos en un mismo lugar.

¿ El peor momento de tu vida? Cuando creíamos que había un tumor cerebral.

¿ Donde has aprendido mas ? En las pistas de atletismo: Constancia, esfuerzo y disciplina, la clave para el éxito!

¿ Algo que te gustaría hacer ? mi viaje de novios, que lo haremos en condiciones cuando podamos dejar a los niños! jejeje

¿ Te arrepientes de ? haber aguantado lo inaguantable.

¿ La mejor frase para ti ? Vanidad de vanidades...todo es vanidad  !!


Pues bien, ahora ya me conocéis un poco mas...

Arrivederci.....!!!

Proyectos de vida

Que bonito es vivir con proyectos día a día.
Despertarte con un reto cada mañana,
luchar , luchar y luchar hasta conseguirlo.

Que bonito es aunar nuestras fuerzas por un mismo fin,
alcanzarlo y disfrutar juntos de la recompensa.

Que bonito es trabajar con ilusión,
resolver juntos un problema...

Tengo muchos proyectos en mi vida,
muchos cumplidos, otros cumpliéndose..
Pero sin duda el proyecto mas bonito sois vosotros.


Os amo...