mi bestia de pupas..

Una vez más la vida me da dónde más me duele.

Aveces pasan las cosas de una manera extraña...sin saber porqué, sin darte tiempo a poder asumir de una manera lógica la situación.
Hoy, ha pasado algo, que por más que intento borrar de mi cabeza,no puedo. 

Como no le ha tocado a mi niño, a lo que más me duele en el alma, a lo que deja huella dentro de tu ser.

Todo ha empezado con unos papelitos que estaba recortando para hacer otra de sus manualidades, le estábamos diciendo que dejase de cortar papelitos porque íbamos a comer y además su padre estaba barriendolos..en lo que en un mal gesto, entre los papeles, el parqué y sus bambas, se ha resbalado.. yendo a caer de cara a la esquina de la mesa de centro que tenemos delante del sofá. 
Yo estaba a un paso de él y su padre a 2 o 3 pasos... pero desde mi situación he visto el golpe en primer plano, contra toda la esquina de la mesa en su frente.. En ese momento me he quedado petrificada, de verdad, es que no me lo podía creer, he cogido rápidamente al niño y le he visto toda la cara ensangrentada ( ya sabéis, como bien dicen, que la sangre es muy escandalosa... por el pantalón, por la camiseta, por toda mi ropa, por las manos, por el suelo...buuuff!!!) 
en ese momento, me ha entrado un ataque de nerviosismo, no podía parar quieta, no sabía que hacer pero no paraba de moverme. La idea era coger al niño, cambiar a la niña que llevaba el pijama e irnos a urgencias corriendo... Pero claro, yo no daba pie con bola... solo gritaba, lloraba, corría...  ( cosa que asustaba más al crío..) 
El niño lloraba a mares, y me preguntaba si se había rajado la cara, así que cuando me he dado cuenta ( racionalmente) de que mi estado le estaba asustando más, he parado, he respirado profundo y he intentado cambiar de actitud.
 Lo primero que se me ha ocurrido llevarle frente al espejo para que se viese que solo era un corte ( muy profundo, eso sí, pero él de eso no entiende) 
Así que le he dicho que íbamos al médico porqué no me quedaban tiritas en casa..
Y así ha sido, en urgencias le han ido a coser, pero al ver la zona, me han dicho que querían intentar por todos los medios cerrárselo con las tiritas esas que hay de puntos, para que no le quedara tanta cicatriz.
Y, que del golpe, tenemos que tenerlo en observación y reposo 48horas, por si ha sufrido algún traumatismo craneo encefálico ( que espero que no). En 2 días volverán a verle.

Además, el médico, cuando me ha visto la cara al entrar, me ha dicho que no pasara yo con el niño ,si no mi marido, por lo que la espera se me ha hecho más angustiosa, si cabe.

Ahora ya estamos en casa, en reposo, con medicación.. y bueno, aunque tiene molestias, parece que está bien. Pero yo.. no paro de darle vueltas a la cabeza... de porque, de si lo podría haber evitado ( que no podía porque ha sido muy rápido) pero quizá si hubiese estado delante de el en vez de detrás... 
no se, pero es que no me lo puedo perdonar... tengo una especie de remordimiento, sobre todo de pensar que va a llevar una cicatriz de por vida en medio de la cara ( justo entre ceja y ceja) , una cicatriz en su suave piel de 4 años... una cicatriz por una PUÑETERA TONTERIA!!!

En sí, una tontería que podría haber acabado peor, pero es que precisamente las tonterías son las que más me hacen reflexionar sobre la vida.

¿ que más le espera a mis hijos ? ¿ porque no lo puedo evitar por más medios que pongo ?

Intentas ser buena madre, y no solo buena, si no la mejor para ellos. Y cuando pasan estas cosas, es como un jarro de agua fría, ¿ como más lo puedo proteger ?

En fin, espero de verdad que se quede en una cicatriz ( aunque me duela la idea) , y que todo en su vida sean este tipo de cicatrices... pero la verdad necesitaba escribir como me siento, después de escuchar la última pregunta del día ¿¿ porque siempre soy un bestia de pupas mamá ?? (( que es como el se llama, refiriéndose que siempre le pasa de todo ))

Y yo simplemente me he limitado a besarle, abrazarle y decirle... 
-Ser un bestia de pupas quiere decir que eres fuerte y valiente porque cada vez que te pasa alguna cosita mala te haces más fuerte..
-¿ más fuerte que Hulk?
-más o menos, pero más guapo! Además los bestia de pupas siempre tienen una mamá a su lado que los cuidan mucho, mucho.
-¿ como los ángeles mamá?
-Sí como ángeles en la tierra, pero que les duele mucho cuando sus niños se hacen daño.
-Mamá pues que ya no llore tu corazón que ya me estoy curando...


Y así sin más, le he dado las buenas noches..Con una de las palabras más preciosas que he escuchado jamás.


2 comentarios:

  1. ay Gala!!! cuanto lo siento!!! ¿qué querríamos nosotros sino que no les pasase nunca nada? pero sabes que eso es imposible. Esto ha sido sólo una cosita más de los golpes que le depara la vida. Ya lo sabes, pero está bien que te desahogues.
    Muchos besos y cuando vayas al medico pregúntale si puedes ponerle parches de ¿como era? trofolastina? creo
    Muac

    ResponderEliminar
  2. Ay qué mal rato!!! :(. GaLa entiendo que te sientas así, yo me habría puesto igual. Tras esos momentos siempre nos ponemos a pensar y por mucho que queramos y maquinemos sabemos que no podemos evitar que pases cosas así, no les podemoa tener en una burbuja y aunque pudiésemos, no sería bueno para ellos. Deseo que se recupere pronto y pregunta lo de los parches que te dice Carmen, creo que con ellos le quedará menos cicatriz. Me ha encantado vuestra conversación tan tierna y amorosa. Muchísimos Besotes para los dos, tranquilizadores y sanadores!!!.

    ResponderEliminar