Primera entrada del año...Situaciones Personales.

Parece mentira, que ya hace justo 6 meses de mi última entrada en el blog.

La verdad es que han sido muchas las causas de que pase esto, y hoy siento la necesidad de explicarme un poco..

En estos 6 meses me han pasado muchas cosas; buenas y no tan buenas..

Principalmente, la falta de tiempo, y seguramente me entenderéis, me paso trabajando muchas horas ( como todo trabajador, vaya), pero yo no tengo horarios 100% establecidos, si no que al tener la responsabilidad de llevar una empresa he de estar disponible casi las 24 horas.

Eso me hace que los pocos ratitos que tenga los aproveche para estar con mis pequeños (sin contar baños, cenas...). Puede que penséis.. ¡¡pues organízate mejor!!
Pero es que a parte de eso, mi marido y yo jugamos a fútbol ( yo cuando puedo),  .. y la gente me pregunta ¿¿ y cómo te lo montas?? Pues muy simple, cuando he acabado mis tareas diarias de madre, y mis hijos se duermen ( los suelo acostar antes de las 20.30) pues me marcho a entrenar, nos combinamos los días de entreno mi marido y yo, y si algún día coincidimos pues solemos contar con mi maravillosa madre.
Pero si algún día ( que son muchos) están malitos pues no voy a fútbol y me quedo con ellos, ¡¡encantada!!
También me han llegado a decir que si no tenía bastante ajetreo entre empresa y niños.. pero es que yo necesito mi espacio social. Y la verdad es que en este aspecto soy un poco rarita, ha habido temporadas sobre todo con el primer hijo, que no he querido ni salir de casa, no me apetecía simplemente.
Pero, llegó el día en que sí lo necesité, y más yo que soy una persona muy deportista, me lo propusieron otras mamis del equipo... y pensé ¿ y porqué no?

Otro de los motivos principales es que trabajo con un ordenador siempre, es mi herramienta de trabajo, así que en mis ratos libres intento no hacerlo, y cuando lo hago, en pequeños intervalos de tiempo, estoy estudiando sobre un tema importante y complejo para mí y es la Alta Capacidad de mi hijo.
Podéis pensar..¡¡menuda tontería!! ¿ que va a estudiar sobre el tema?
Pues lamentablemente, los padres tenemos que informarnos casi a diario de temas relacionados con esto, ya que nuestros hijos necesitan atención constante, formación constante, entender su manera de ser, cada día escucharles sus problemas y planteamientos... Y cuando están en una edad cómo el mío, 4 añitos, pues no es fácil,  intentas hacerlo lo mejor posible..pero nunca es suficiente. Imaginaos las atenciones que tenéis que hacerle a vuestro hijo normalmente ( que son infinitas), sumando que te pregunte cosas que a su edad no sabes cómo explicárselas o ni si quiera tú te las has planteado ( tipo el universo, la muerte, la traición de los amigos, la justicia, las noticias de la tele...)
Hay días que estoy más animada con el tema otros días más chafada... ya que es algo que le repercute en muchos ámbitos ( en el cole en especial, a veces en el carácter, a la hora de hacer amigos, retroceso en otras cosas elementales como control de esfínters, una hipersensibilidad excesiva..) cosas que requieren mucha atención y paciencia y los padres y psicólogos hemos de estar allí siempre observantes...

Y por último, la salud ha sido otro de los problemas, cuando llega el invierno, es mortal para nosotros, para mis hijos, por el tema de las pneumonias que suele coger. Este año, a parte de casi un mes de bronquitis aguda y pneumonía, hemos tenido un añadido más, que ha sido un problema que le hizo dejar de caminar, ya que le dolía mucho. Por lo que estuvimos ingresados en el hospital, y después bastante tiempo en casa hasta estar seguros de que todo iba bien.

En fín, que si no estoy por aquí, os aseguro que no es por que no quiera, o por que pase si no porque mis circunstáncias ahora son otras, que me requieren mucho tiempo...

Deciros, que de vez en cuando me voy metiendo para seguiros a las demás.Y que me da penita no poder interactuar más..

un abrazo virtual a todas y gracias por vuestra comprensión.



1 comentario:

  1. Hay momentos y momentos y en cada uno de ellos, hay que hacer, lo que hay que hacer y lo que uno/a pueda y le apetezca en otros. Siento muchísimo todos los problemas de salud, no sabía nada :(. Espero que ya hayan pasado y que estéis todos bien. Me apena no leerte, pero bueno, algo te veo por FB y me alegra mucho saber de tí. En mi caso, tampoco doy de mí y no puede leer algún que otro blog como antes.

    Te mando un fortísimo Abrazo y Muuuchos Besotes!!!, sabes donde encontrarme para lo que necesites Guapa. MUACKSSS!!!.

    ResponderEliminar