La verdad es estoy un poco alucinada y cada día más.
Antes de ser mamá, cuando para mí existía el tiempo libre y demás me gustaba el móvil. Entonces no se estilaban aun las tarifas de internet, los smartphones,los iphone, ipad, ipod, tablet, blackberry....por lo menos no al nivel de ahora. Yo tenía un móvil y bueno lo usaba lo típico mensajitos por aquí, perdidas por allá, llamadas y bueno sobre todo fotos. Y si alguna vez estaba en alguna situación tipo ¨esperar la cola del médico¨ jugaba a algún juego básico.
Desde principios del 2009, me aparté radicalmente de ellos. No fue nada premeditado, simplemente cada vez para mi tenía menos importancia.
Así he llegado hasta el día de hoy, no utilizo móvil, lo tengo apagado durante meses, incluso me han regalado varios pero la verdad es que no se ni donde están guardados.
La verdad, es que mis amigas se quejan de ello y con motivo, porqué no hay donde localizarme directamente. Pero el que mas se queja es mi pobre secretario, mi marido.
El que me gestiona las llamadas. Te ha llamado tal, me ha dicho no se quién que la llames, te ha llegado un mensaje de que mañana llegará tu paquete....
Y siempre pone el grito en el cielo... ¡ un día de estos no cogeré tus llamadas ! pobre.. jejejej
Bueno, a lo que iba, no se si soy yo que estoy ¨fuera de cobertura¨, pero lo que está pasando ahora mismo en la sociedad me parece EXCESIVO.
Voy por la calle y todo el mundo con el móvil whatsaapeando, incluso mientras andan sin mirar a otro sitio. He llegado a ver gente que cruzaba mirando el teléfono sin mirar si pasaban coches.
Recuerdo ir a cenar a un restaurante los padres cenando y los 4 hijos que habían con los móviles uno delante del otro sin hablar, voy a un cumpleaños y lo mismo, incluso in situ hacen una foto y la cuelgan en cualquier red social ( pero no una vez si no en cualquier evento del día). He visto a un conductor de autobús trabajando con el móvil enviando mensajes, porqué ya no se trabaja sin un móvil encendido al lado.
Me ha pasado de quedar con alguien y que esté más tiempo mirando el móvil que mirándome a mi. Todo el día el móvil encima, para todo!!
De verdad, es que desde fuera, me parece una imagen un poco triste.
Me da la sensación que es como una moda que está llevando a la adicción.
Incluso tener una tarifa de internet para la mayoría de la gente es una prioridad antes de otras cosas.
Yo no se hasta donde llegarán las aplicaciones APP, las megafotos de los móviles, los mensajes ¨gratis¨de whatsaap, los móviles increíblemente modernos...
Pero lo que es conmigo, que no cuenten!!!
Porque parece que cada vez las personas saben socializarse menos ¨face to face¨, que ya se está pasando por alto las normas de educación incluso de respeto por las personas en algunos casos.
De verdad que me he sentido incómoda en varias ocasiones con familiares y amigos con este tema. Y siempre acabo pensando... ¿ seré yo ?
Pero que queréis que os diga, hemos vivido siempre sin smartphones y he crecido la mar de feliz, y mis padres y mis abuelos también.
Para muchos será evolución, pero para mí en muchos casos es todo lo contrario.
Respeto los actos de los demás pero esto no lo comparto en absoluto. No me considero ni mejor ni peor, aunque aveces te hacen sentir rara si no tienes un super móvil.
Así que aquí dejo mi reflexión del día.
Llega un punto en el que no me apetece avanzar y menos de esta forma.