No se si es que el mundo está al revés o soy yo que estoy cabeza abajo!!!

La verdad es estoy un poco alucinada y cada día más.

Antes de ser mamá, cuando para mí existía el tiempo libre y demás me gustaba el móvil. Entonces no se estilaban aun las tarifas de internet, los smartphones,los iphone, ipad, ipod, tablet, blackberry....por lo menos no al nivel de ahora. Yo tenía un móvil y bueno lo usaba lo típico mensajitos por aquí, perdidas por allá, llamadas y bueno sobre todo fotos. Y si alguna vez estaba en alguna situación tipo ¨esperar la cola del médico¨ jugaba a algún juego básico.

Desde principios del 2009, me aparté radicalmente de ellos. No fue nada premeditado, simplemente cada vez para mi tenía menos importancia.
Así he llegado hasta el día de hoy, no utilizo móvil, lo tengo apagado durante meses, incluso me han regalado varios pero la verdad es que no se ni donde están guardados.

La verdad, es que mis amigas se quejan de ello y con motivo, porqué no hay donde localizarme directamente. Pero el que mas se queja es mi pobre secretario, mi marido.
El que me gestiona las llamadas. Te ha llamado tal, me ha dicho no se quién que la llames, te ha llegado un mensaje de que mañana llegará tu paquete....
Y siempre pone el grito en el cielo... ¡ un día de estos no cogeré tus llamadas ! pobre.. jejejej

Bueno, a lo que iba, no se si soy yo que estoy ¨fuera de cobertura¨, pero lo que está pasando ahora mismo en la sociedad me parece EXCESIVO. 

Voy por la calle y todo el mundo con el móvil whatsaapeando, incluso mientras andan sin mirar a otro sitio. He llegado a ver gente que cruzaba mirando el teléfono sin mirar si pasaban coches.
Recuerdo ir a cenar a un restaurante los padres cenando y los 4 hijos que habían con los móviles uno delante del otro sin hablar, voy a un cumpleaños y lo mismo, incluso in situ hacen una foto y la cuelgan en cualquier red social ( pero no una vez si no en cualquier evento del día). He visto a un conductor de autobús trabajando con el móvil enviando mensajes, porqué ya no se trabaja sin un móvil encendido al lado.
Me ha pasado de quedar con alguien y que esté más tiempo mirando el móvil que mirándome a mi. Todo el día el móvil encima, para todo!! 

De verdad, es que desde fuera, me parece una imagen un poco triste. 
Me da la sensación que es como una moda que está llevando a la adicción.
Incluso tener una tarifa de internet para la mayoría de la gente es una prioridad antes de otras cosas.

Yo no se hasta donde llegarán las aplicaciones APP, las megafotos de los móviles, los mensajes ¨gratis¨de whatsaap, los móviles increíblemente modernos...
Pero lo que es conmigo, que no cuenten!!!
Porque parece que cada vez las personas saben socializarse menos ¨face to face¨, que ya se está pasando por alto las normas de educación incluso de respeto por las personas en algunos casos.

De verdad que me he sentido incómoda en varias ocasiones con familiares y amigos con este tema. Y siempre acabo pensando... ¿ seré yo ?

Pero que queréis que os diga, hemos vivido siempre sin smartphones y he crecido la mar de feliz, y mis padres y mis abuelos también.

Para muchos será evolución, pero para mí en muchos casos es todo lo contrario. 
Respeto los actos de los demás pero esto no lo comparto en absoluto. No me considero ni mejor ni peor, aunque aveces te hacen sentir rara si no tienes un super móvil. 

Así que aquí dejo mi reflexión del día.
Llega un punto en el que no me apetece avanzar y menos de esta forma.



futuro incierto, incierto futuro...

Aveces parezco muy trágica, lo se...
Pero es que cuando algo tan especial, tan grande, tan mágico depende de ti... te entran todos los miedos del mundo.
Hablo de las dos personitas que llenan mi vida, lo que mas quiero en este mundo... ¡ mis hijos !

Y es que llevo varios días dándole vueltas a un tema que no me deja dormir... el futuro incierto.

Hasta hace unos años hablar de futuro para mi significaba felicidad, proyectos,evolución de mi misma como persona...
Pero desde que soy madre, me duelen los días.
Siempre me quejo de que pasa el tiempo deprisa, pero jolines, es tan cierto!! se que es ley de vida, como todo el mundo dice. Pero yo no entiendo de leyes, solo entiendo de amor hacia los míos, un amor que me hace pensar que cada día junto a ellos es un día menos y no un día más.

Los amo, amo este momento, esta inocencia, inocencia hecha vida, vida transformada en mi felicidad.

No paro de temer últimamente con el miedo al futuro, me hago una pregunta ¿ que les deparará el futuro a mis hijos ?
Y no hablo de cosas concretas, hablo de la vida misma.. Como todo el mundo, ellos también sufrirán en algún momento de su trayecto. 
Y solo de pensarlo..... buuuufff!! es que no puedo.

Pensar que mis pequeños, a los que hoy acurruco entre mis brazos mientras duermen, el día de mañana pueden sufrir y yo no podré evitarlo... me estremece.

Que lo que hoy calmo con un besito mañana será un ¨mamá déjame en paz¨, o ¨no te metas en mi vida¨.. y yo pensaré...¿ cariño, como no me voy a meter en tu vida si hemos formado parte el uno del otro, si tu eres mi vida entera ?  


¿ que les deparará? ¿ que les deparará ?

 Juro, luchar contra lo que haga falta, TODO, TODO, TODO...para intentar que no les pueda ocurrir nada.. 

Por mi parte, siempre estaré ahí...hasta que Dios me permita acompañarles. Cada noche le pido que pare el tiempo, que necesito más segundos con ellos, que mis bebés ya saben caminar, y que algún día aprenderán a volar...

Pero otra vez me vuelvo a repetir... ¡¡LEY DE VIDA!!

Entonces mientras cierro los ojos para dormirme unas lágrimas recorren mi rostro cansado, desvaneciéndose así mis pensamientos...





pequeños instantes de ternura..


Es curioso que aunque los hijos provengan del mismo rinconcito de tu cuerpo, cada uno tenga una manera de ser..
La verdad, es que, yo por lo menos, los he criado igual a los dos, aunque adaptándome al carácter de cada uno.
Mi Luis, siempre ha sido un fuera de serie en todo, tiene muchísimas capacidades y aptitudes. Ha sido un bebé bueno, dormilón, buen comedor, cariñoso... Lo ha tenido, y lo tiene todo. ( ahora un poco mas trastete  por sus 3 añitos!! ) pero vaya nada fuera de lo normal.
El nunca tuvo ninguna manía para dormir ni peluche ni mantita ni nada, no necesitó chupete ( y mira que como buena primeriza insistí !!), no quiso nunca biberón si no vaso, y pese a que hicimos colecho pasado el año porque me encantaba escuchar sus respiración por la noche, después no tuvimos problemas para pasarlo a su cama!! ( y mira que me advertían siempre lo típico, no le dejes en tu cama que luego no habrá manera...) pues no, todo lo ha hecho a la perfección.

Mi princesa es diferente, no es que sea mejor ni peor, solo es diferente. 
Tiene un carácter muy definido, es muy lanzada en todo, es capaz de tirarse de la cama si se le ocurre, se atreve a subirse sola a cualquier sitio, a meterse todo en la boca. No se si es porqué las mujeres somos mas decididas, o que.. pero ella es de armas tomar!
Es tan lista como su hermano, pero no duerme tanto, a la hora de comer no tenemos problemas y da unos besitos muuuy dulces,
Ella tampoco ha querido chupete ni biberón, pero si tiene una pequeña manía que es lo que me ha llevado a esta inspiración.
Le encanta tocarme el pelo mientras se duerme.. y la verdad es que para mí, es algo muy curioso porque no lo he vivido antes. No es que simplemente me lo toque, si no que aveces lo agarra fuerte y lo entrelaza entre sus deditos, y si se lo quito llora desconsoladamente..

Al principio preocupada se lo dije al pediatra, pensando en que podía ser que la niña sintiese alguna carencia afectiva o algo así ( tonterías que pensamos las madres, pq a mi hija no le falta amor de ninguna clase..) pero bueno, algo tenía que pensar.. Entonces, el pediatra me explicó que simplemente era porqué hay bebes que se calman de esa manera, sin ningún motivo aparente. 
Desde entonces, como cada noche me tumbo a su lado mientras se duerme y cuando alarga la manita hacia mi pelo, sonrío y pienso...  

TRANQUILA MI NIÑA AQUÍ ESTARÁ MAMÁ HASTA QUE LO NECESITES...






Y llega un día..






Llega un día en el que te das cuenta de que eres muy afortunada de tener lo poco que tienes...
Y llega un día en el que te miras al espejo y te ves preciosa con esos kilitos de más,

Y llega un día en el que te das cuenta que quien está a tu lado es porqué tiene que estar..
Y que los que ya no están en tu vida o se han alejado de ella, y te dolía, ya no te duele.

Y llega un día en el que sabes que el que quiere, puede.
Y lo que creíste que no podía ser..quizá si pueda pasar ahora.

Que el perdón es el mejor arma para ser feliz,
Y que el orgullo es una verdadera tragedia.

Llega un día que te das cuenta que cuando paseas por la calle debes sonreír a todo aquel que se cruza contigo.
Y que si hoy tienes un mal día, mañana vendrá otro mejor..

Y llega un día en el que aceptas los fallos de los demás, aceptando así también los tuyos.
Y que si teniendo poco ayudas al que lo necesita tu riqueza interior se hace mas grande

Y llega un día en el que piensas.. si yo mañana no estuviese aquí, todo seguiría en el mismo sitio.
Y llega un día en el que dices : GRACIAS A LA VIDA QUE ME A DADO TANTO... bueno y malo, pero todo me ha enseñado...y me ha llevado aquí y ahora...